PATATÍN PATATÁN

GÉNERO: Marionetas checas (con hilos y varillas) manipuladas directamente a la vista del público.
AUTOR: Ciro Gómez, inspirado en un cuentos de los hermanos Grimm.
SINOPSIS: El sastre del pueblo pide ayuda a sus tres hijos, Carlucho, Carlangas y Carlitos, para llevar a pastar a su única cabra. Pero, por los embustes de la pícara cabra, deben abandonar su casa e ir a buscar sus destinos en otros lugares. Al pasar el tiempo, cada uno aprende un oficio diferente y obtiene de sus maestros, regalos sorprendentes que les son arrebatados por el astuto posadero del camino. Sin embargo, todos logran retornar donde su padre, quien finalmente también ha echado de su casa a la mentirosa cabra, cuyo inesperado destino final, todos podrán descubrir en el teatro de las marionetas.

FICHA TÉCNICA:

ESPACIO: Se puede presentar en cualquier sala teatral cerrada o al aire libre, con tarima de 6 m x 4 m (las marionetas actúan al nivel del piso por lo cual es necesario contar con una tarima elevada para que todos puedan ver bien las figuras sobre el escenario desde cualquier lugar).
SONIDO: Amplificación para disco compacto (CD) y 4 micrófonos inalámbricos.
ILUMINACIÓN: 2 ambientes generales de colores y 4 zonas blancas.PÚBLICO: Obra adecuada para espectadores de todas las edades.