Grupo: HILOS MÁGICOS

Obra: Cuentos y recuentos de Maese Pedro

Dirección: Ciro Gómez

Bono de apoyo: $ 20.000

Teatro Hilos Mágicos: Calle 71 # 12 – 22

Funciones: Sábados 04 de agosto 3:00 pm y 11 de agosto 3:00PM y 7:00pm. Domingos  05 de agosto 11:00AM y 3:00PM

Público: Toda la familia

Información: 2101092 / 2100097

PULEP: DNI324

SINOPSIS:

Esta obra no es otra historia de títeres: es la historia de los títeres en el mundo, narrada por Pedro Maestre, un viejo y amable catedrático que además de la palabra se sirve de más de 100 diapositivas, teatrillos y figuras de diferentes países, para contar a través de asombrosas y divertidas anécdotas, cómo aparecieron los títeres en las distintas regiones del planeta. Así, Pedro Maestre, como el Maese Pedro de «El Quijote», hace un homenaje a todos los artistas titiriteros quienes crean ilusiones dando vida a objetos y muñecos.


Grupo: A-GARRAPATTA

Obra: El circo del Aguante

Dirección: Edgar Cárdenas

Bono de apoyo: $ 20.000

Teatro Hilos Mágicos: Calle 71 # 12 – 22

Funciones: Domingo  12 de agosto, 11:00AM y 3:00PM

Público: Toda la familia

Información: 2101092 / 2100097

PULEP: OSV902

SINOPSIS: Mínimo, un payaso recuerda con nostalgia y alegría los mejores momentos vividos en el circo. Con la ayuda de su nieto, anima con títeres sus números favoritos para el público, los cuales saca de la valija de sus recuerdos. Sera un viaje por los diferentes emociones y sentimientos que produce el circo y un payaso que quiere encontrarse nuevamente con su público, así sea a través de los recuerdos. Al final su nieto recibirá felizmente el legado de su abuelo.


Grupo: La pepa del mamoncillo

Obra: El circo medieval

Dirección: Héctor Loboguerrero

Bono de apoyo: $ 20.000

Teatro Hilos Mágicos: Calle 71 # 12 – 22

Funciones: Sábados 18 de agosto 3:00 pm

Público: Toda la familia

Información: 2101092 / 2100097

PULEP: FHO739

SINOPSIS: Una tropa de cómicos ambulantes carga dentro de su maleta los más SORPRENDENTES NUMEROS DE CIRCO MEDIEVAL

Un payaso, cantante y bailarín.

El hombre más fuerte del mundo.

Los hermanos babosini:

Dos gusanos contorsionistas.

Ublime el funambulista.

Leoncio el león amaestrado.

Son algunos de los números presentados en este pequeño circo de la fantasía.

“El Rey Wenceslao ha muerto, y dejo la orden de buscar a su sucesor dentro del público asistente.”

Como sacados de un cuento medieval los Cuatro cómicos ambulantes arriban al lugar en una comparsa sin igual llena de música en vivo y color. Traen con ellos las más grandes historias de circos medievales para la complacencia del público infantil.


Grupo: Dramaleón.

Obra: Los pececitos y el rio revuelto.

Dirección: Sandra Restrepo

Bono de apoyo: $ 20.000

Teatro Hilos Mágicos: Calle 71 # 12 – 22

Funciones: Domingo 19 de agosto 11.00 am y 3:00 pm

Público: Toda la familia

Información: 2101092 / 2100097

PULEP: DMG245

SINOPSIS: El entremés de “Los  Cinco Pescaditos y el Río Revuelto” como originalmente es llamada por su autor Manuel Galich, escritor guatemalteco, obra realizada para montajes de títeres en 1983. En ella Galich se vale de las metáforas de los peces chicos y los peces grandes y de la imaginación del espectador para abordar temas de profundo contenido social, político y humano como el trabajo en equipo y las relaciones de poder, con un lenguaje apto para niños y adultos. El Grupo aborda la obra desde una técnica de títeres poco convencional que se sale del Teatrino tradicional para explorar el lenguaje titiritesco desde todo el escenario, experimentándolo desde el Teatro mismo.


Grupo: Teatro y Títeres Aserrín

Obra: El sol que alumbrará el mañana

Dirección: Milton Campos y Giovanny Marsiglia

Bono de apoyo: $ 20.000

Teatro Hilos Mágicos: Calle 71 # 12 – 22

Funciones: Sábados 25 de agosto 3:00 pm

Público: Toda la familia

Información: 2101092 / 2100097

PULEP: LUV153

SINOPSIS:  Ernesto el hijo único del rey juan del pueblo de los cazadores, habitantes al este de la gran montaña; es obligado a dirigir la caza en tributo al señor de la oscuridad, dios tirano y cruel que conspiro para que la tierra habitara en tinieblas, Ernesto no sabe cazar y parte para la caza con la ayuda de su amigo y fiel sirviente del rey Juan, “el mongo”, en un accidente donde un animal intenta envestir a Ernesto el mongo muere, temeroso del castigo Ernesto se fuga al lado prohibido de la montaña, sitio vetado por el señor de la oscuridad, lugar del pueblo rebelde al señor oscuro, pueblo de los agricultores; cuando Ernesto esta moribundo el anciano conocedor de grandes secretos y de una sabiduría sin igual, Marcos; (hermano mayor del rey juan y dirigente de la rebeldía contra el señor de la oscuridad), lo encuentra y lo lleva a su pueblo para que se alimente y sane las heridas entre los dos pueblos. El señor de la oscuridad no puede permitir esto y conspira con Juan para tomar el pueblo rebelde acusándolos de engañar a Ernesto. Se libra una gran batalla donde muere el rey juan, el pueblo queda consternado, Marcos y Ernesto intervienen para no pelear más ente ellos y convocan a una asamblea, donde curiosamente nace una luz que crece tanto que se convierte en un sol, aniquilando al señor de la oscuridad y dando de nuevo la luz que ilumina la tierra, los pueblos festejan con alegría, hay intercambio de saberes y viven en armonía.


Grupo: Charlot Teatro muñecos.

Obra: Momento de títeres

Dirección: Wolfgang González

Bono de apoyo: $ 20.000

Teatro Hilos Mágicos: Calle 71 # 12 – 22

Funciones: Domingo 26 de agosto 11:00 am y 3:00 pm

Público: Toda la familia

Información: 2101092 / 2100097

PULEP: WED303

SINOPSIS: “Momento de Títeres” un trabajo con una hora de duración, para espacios cerrado o abierto, “Momento de Títeres” es variado, particular pues se juntan varia técnicas de títeres, en puede se logra apreciar  el movimiento con la técnica de animación, el color con las pintura, maquillaje y las telas de los títeres, la música al contar y ver las historias narradas a través de ella misma, el olor muy singular en cada representación, “Momento de Títeres”, con personajes como “VERDUGUITO” un muñeco de  la ventriloquia, en su momento es a través de su humor nos enseña operaciones matemática, geografía, inglés, la vocales,  “WALI”, “Poli Pum Pum” y “Esto Esmio” tres personajes que en su momento divertirán a todo a través de su historia interactiva en la técnica de títeres de mesa, donde nos enseñar valores humanos universales, matemáticas, lenguaje y ciencias naturales, para terminar este momento con “Don Cuatricentenariao”, y “Momento de Títeres” tiene un doble final con momento de batalla entre el Bien y el Mal. El público  juega un papel protagónico, para la realización de este trabajo a través  los juegos participativos entre los títeres y el público se logra una interacción. Otro elemento importante es la música, la cual se transforma en un personaje para contar parte de “Momento de Títeres” así pues que todo listo, que comience la función.

“soy Poli Pum Pum siempre atento…”


Grupo: Colectivo Artístico El profe de Arte

Obra: Circoriendo. Pura casualidad

Dirección: Andrés Portilla

Bono de apoyo: $ 20.000

Teatro Hilos Mágicos: Calle 71 # 12 – 22

Funciones: Sábado 01 de septiembre 3:00 pm

Público: Toda la familia

Información: 2101092 / 2100097

PULEP: VDJ354


SINOPSISA través de representaciones de la vida donde el conflicto es el actor principal, se busca reivindicar los valores sociales, jugando con los niños y las niñas de todas las edades, recurriendo a expresiones tanto simbólicas como circenses, por medio de la concientización en hechos donde nos hacemos daño unos a otros.

 

 

Grupo: LA ALIANZA CUCHAVIVA

Obra: EL VIAJE MISTICO DE BOCHICA

Dirección: John Hardy Sterling Sierra

Bono de apoyo: $ 20.000

Teatro Hilos Mágicos: Calle 71 # 12 – 22

Funciones: Domingo 02 de septiembre 11:00 am y 3:00 pm

Público: Toda la familia

Información: 2101092 / 2100097

PULEP: VQZ829

SINOPSISNo hay agua, el pueblo Muiska tiene sed. El sabio Bochica emprende un viaje en búsqueda del mantra sagrado para retornar el agua a Bakatá, para ello deberá afrontar diversas aventuras con las deidades elementales del mundo, tierra, viento, fuego y agua, quienes lo ayudaran paso a paso a completar las palabras sagradas que llevaran con el agua de Bakatá un mensaje ecológico y ancestral a las gentes del mundo.


Calle 71 Nº 12-22 Bogotá
Teléfonos: 2101092     2100097
BOLETA POR ESPECTADOR: $20.000 (Pago en efectivo. No se reciben
tarjetas).
SUPER BONO MÁGICO: Ver la sección «Club de Amigos» en el cual podrás inscribirte,
obtener una atención preferencial, ganar pases de cortesía y sorpresas mensuales.