Grupo: Paciencia de Guayaba
Obra: EL CIRCO DE LA ILUSIÓN
Funciones en NOVIEMBRE: Sábado 03 (3:00 p.m.) y domingo 04 (11:00 a.m.
y 3:00 p.m.)
Sinopsis: El espectáculo inicia  con la presentación del payaso Pepe y el presentador internacional Pascual Pascualito, quien hace su aparición para  mediar entre el circo y el público. Continúa con la magia, china  de Tiu Chi-Chin, quien con encanto especial hace aparecer en su sombrero  una pañoleta, Maria quien se  transforma en bailarina, inundando la pista de belleza. Después Copérnico, el malabarista italiano, entra manejando el mundo en sus manos hasta que se le escapa… Fox y Terry perritos ingleses amaestrados se confunden con el público haciendo de las suyas. El presentador anuncia un  nuevo número, el del trapecista Mexicano Bernardito y su sobrina Bernardita, su número no contiene ningún drama… solo el de desafiar la vida desde una altura y superar la tensión y el miedo a la caída.. ! El momento del clímax se presenta  con los caballos árabes , Jalil, Jalil Y Jalil Jalón   que muestran como detrás de una marioneta hay un animador, el hombre en este caso, el creador. El público toma parte  en el escenario y continúa la función. Aparece en la arena del Circo de la Ilusión  Eric Estrada el Punk, puertorriqueño enamorado de la salsa, seguido de Anacleto el mono ciclista colombiano que enseñó a montar triciclo a Nairo Quintana . La pista se llena de ternura de sensibilidad con la bailarina Rusa Sabrina de Kournikova quien realiza varias piroettes y toda suerte de ballonné hasta el desmayo. Por último, se cierra el espectáculo circense con música de Break Dance, bailada por el desarticulador  africano M-Te. Y la despedida del Presentador.


Grupo: Paciencia de Guayaba

Obra: MOLIERE Y TARTUFO dos briosos corceles
Funciones en NOVIEMBRE: Sábado 10 (3:00 p.m.) y domingo 11 (11:00 a.m. y 3:00
p.m.)
Sinopsis: Moliere y Tartufo  dos briosos corceles casi salvajes, son caballos juguetones, están en la edad en que quieren separase de la manada pero  la Mamá aun  los protege, les enseña elementos básicos del aprendizaje  caballuno. A ellos, la vida se les va en jugar, hasta que un Afilador- Cochero, necesitado de aliviar la carga que transporta en la carreta para mejorar su situación,  los ve y los siente precisos para su carreta, se ingenia la forma de captúralos y así lo hace, aunque con la resistencia propia de los caballos salvajes, el afilador los  doma, los castiga con el látigo y los engancha en la carreta. Los caballos realizan un  viaje a la ciudad con el Cochero allí, encuentran niños; que venden en los  semáforos; que trabajan en la plaza de mercado y niñas en la prostitución. Ante lo  visto: la injusticia, el  trato que les da Cochero y el contraste con su deseo de libertad, deciden escapar y así lo hacen con ayuda de su madre y recuperan el juego representado en el volar por la escena.


Grupo: Paciencia de Guayaba
Obra: LOS TRES PELOS DEL DIABLO
Funciones en NOVIEMBRE: Sábado 17 (3:00 pm)  y Domingo 18 (11:00 a.m. y 3:00 p.m.)
Sinopsis: Un joven  nace con un buen vaticinio por nacer de pie, con tan buena fortuna nace  se casa con la hija del rey venciendo a un rey en tres oportunidades primero cuando es  pequeño al sobrevivir en la cuna que  es  lanzada por el río  segundo  al  no ser muerto gracias a unos ladrones que cambiaron el contenido de la carta que solicitaba le mataran y por último los castiga mandándole al barquero que le entrega los remos  y los deja allí anclando en su magnanimidad y por petición de su esposa lo perdona y lo libera.

Vence también al diablo obteniendo los Tres pelos a través de la clemencia de la madre o abuela del diablo que se compadece de él  logrando  darle la respuesta de tres adivinanzas, lo que lo llena de oro y lo afianza como rey  destronando al padre de su esposa quien lo  y lo había perseguido toda la vida.


Grupo:  Paciencia de Guayaba
Obra: DE MIEDOS ALEBRIJES Y QUITAPESARES
Funciones en NOVIEMBRE: Sábado 24 (3:00 p.m.) y domingos 25 (11:00 a.m. y 3:00
p.m.)
Sinopsis: Esta historia sucede en época de fin de año, Lazo el protagonista, narra su procedencia, miedos, y origen, ligado a la historia de sus progenitores, la muerte del padre, la llegada con su madre a la ciudad y el respiro cuando son acogidos por doña Rosa, quien tiene un puesto de venta de frutas y verduras en la plaza, También narra su pasión por correr y jugar en la plaza, su gusto por las frutas, las hierbas: el poder de sanación de estas, su deleite por los olores y su disgusto por las verduras, en especial, por el brócoli y el coliflor.

Dramatiza además  la visión de las  pesadillas de Lazo  encarnados en  un Alebrije, criatura que se compone de frutas y verduras, quien encarna las dificultades vividas y los miedos generados a lo largo de su historia y refiere como en un estado febril, Doña   Rosa, le regala unos Quitapesares que se convertirán en su talismán, en medio de la fiebre gripal decide enfrentar el Alebrije con una estrategia creada en compañía de los Quitapesares, el Alebrije queda finalmente en el cesto de la basura y Lazo, termina su historia  como un ser resiliente.


Teatro Hilos Mágicos: Calle 71 N° 12-22
Teléfonos: 2101092     2100097
VALOR DE LA BOLETA POR ESPECTADOR: $20.000 (Pago en efectivo. No se reciben
tarjetas).